Más rumores sobre el próximo nuevo iPhone

CloudGestión CloudMovilidad

Apple podría estar preparando el lanzamiento de la versión 3.0 del iPhone para principios de verano.

Con el lanzamiento del firmware 2.2.1 del iPhone, muchos usuarios se han echado en falta el sistema de notificaciones Pushque anunció Apple en la conferencia de desarrolladores del pasado junio.

Por el momento las actualizaciones de terceros no se pueden ejecutar en segundo plano, y las aplicaciones deben apagarse una vez que hayan sido utilizadas. Para remediar ese problema, las notificaciones Pushpropuestas por Apple eran la solución más adecuada, permitiendo recibir notas cuando una determinada aplicación no estaba activa. A pesar de que, acorde con el calendario inicial, esta opción debería haber estado en funcionamiento desde septiembre, según publica MacRumors, la compañía habría retrasado el lanzamiento de esta característica para asegurarse de que funcione correctamente desde el principio.

Aunque no se conocen con detalle los problemas que están causando el retraso, la opción para permitir ejecutar procesos en segundo plano es sin duda una de las prioridades de Apple. Lo más probable es que esta característica venga en la actualización de software para el próximo iPhone 3.0, ya que uno de los motivos del retraso podría ser la limitación propia del hardware actual.

Si se tiene en cuenta el ciclo de vida del primer modelo de iPhone, lanzado el 29 de junio de 2007 y que fue sustituido un año después por el iPhone 3G en julio de 2008, como publica Cnet, es predecible que el nuevo iPhone salga a la venta en junio-julio de 2009.