Máscaras de oxígeno para nuestros mejores amigos

Empresas

En caso de incendio nuestras mascotas pueden tener bastantes problemas. Vale que por un lado al estar tan cerca del suelo el humo les afecta menos que a nosotros, pero normalmente los bomberos llevan equipamiento para cuidar de los humanos rescatados mientras que los animalicos tienen que buscarse la vida.

Ahora gracias a unas máscaras de oxígeno adaptadas por fin a nuestras mascotas tendrán más oportunidades de sobrevivir con nosotros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ss8PyKij5vg&feature=player_embedded[/youtube]

La iniciativa se ha puesto en marcha en Denver, donde los camiones de bomberos tendrán a partir de ahora estas máscaras para administrar oxígeno a animales de una forma simple ya que las máscaras para humanos son demasiado complicadas para ellos.

En sí las máscaras no son nuevas ya que son las mismas que los veterinarios usan para las anestesias, así que con este nuevo uso salvarán aún más vidas.

Las máscaras están disponibles en 3 tamaños diferentes y unas 10.000 han sido ya donadas por Invisible Fence. Eso sí, si tu mascota es raruna, ya sea un escorpión, cocodrilo o gallifante probablemente no sólo no tengan una máscara para ella sino que a lo mejor se lleva un hachazo de bombero.— Dani Burón [AP YouTube]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor