Másmóvil ofrecerá soluciones para el hogar digital

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

El grupo ha firmado un acuerdo con Google para usar los servicios de Google Apps for Work y desarrollar aplicaciones sobre Google Cloud Platform.

El grupo de telecomunicaciones Másmóvil ha firmado un acuerdo con Google para ofrecer a sus empresas y a sus autónomos clientes las soluciones en la nube de la compañía de Mountain View.

El contrato entre ambas firmas se vertebra en tres patas. En primer lugar, Másmóvil implantará las soluciones de Google Apps for Work a nivel interno para todas sus áreas. Por otro lado, la operadora ofrecerá servicios de distribución, implantación y soporte de las soluciones Google Apps for Work incorporándolos en su oferta de comunicaciones fijas y móviles para todos sus clientes de empresa de todos los tamaños.

En la actualidad la compañía móvil tiene 25.000 empresas como clientes sin contar autónomos y espera que un 30% de las mismas opten por esas herramientas, según ha aclarado en un evento con medios el director general del área residencial de Másmóvil, Alfonso Franch.

Cinco millones de empresas usan ya las soluciones de Google en el entorno empresarial. “Las pymes utilizan sobre todo Gmail, las herramientas de comunicaciones y colaboración y también se está viendo como adoptan mucho los servicios de almacenamiento en la nube”, subraya Isaac Hernández, director de Google for Work en España y Portugal.

Asimismo, Másmóvil se basará en la plataforma Google Cloud Platform para desarrollar nuevas aplicaciones y servicios que serán usadas tanto en el hogar como en la empresa. La firma ha adelantado que a partir de 2016 ofrecerán apps en el entorno del hogar digital, en campos como el control de electrodomésticos, las alarmas, los objetos conectados o el sonido digital. “Pensamos que ahí hay un nicho donde podemos aportar mucho valor”, ha comentado Franch.

Seduciendo a Google

Desde Másmóvil aseguran que han elegido a la empresa de la gran G porque “la movilidad y la nube lo cambian todo. Ese cambio de paradigma lo quieren las empresas. Google es una apuesta segura en ese sentido, porque nuestras soluciones siempre han sido en la nube”.

En cuanto a por qué Google se ha fijado en ellos en lugar de otras operadoras (son la primera operadora en España con la que han alcanzado un acuerdo de este tipo), Másmóvil comenta que son un grupo alternativo e internacionales en espíritu, lo que les diferencia de otras.

“Siempre queremos ser capaces de movernos con agilidad y eso lo valoramos mucho de Másmóvil, es complicado hacer eso con otras telecos”, señala Hernández.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor