MÁSmovil lanza Internet a tres céntimos por megabyte

Movilidad

La operadora móvil virtual pone en marcha una agresiva oferta de coste variable a 3,6 Mb por segundo con la que quiere “democratizar” el acceso a la Red a través del teléfono.

MÁSmovil ha lanzado una nueva tarifa para Internet en el móvil. La operadora móvil virtual (OMV) quiere desmarcarse en el mercado español con una oferta muy agresiva de 3 céntimos por megabyte para los clientes de contrato.

Esta oferta es la más barata entre las tarifas de cuota variable en comparación con Movistar o Vodafone, que cobran en esta misma modalidad por el acceso a Internet 10 cent/Mb o Simyo, que cobra 9 cent/Mb, según MÁSmovil.

“Queremos hacer accesible Internet en el móvil para todo el público general”, afirma Maini Spenger, consejero delegado de MÁSmovil. “Nos hemos dado cuenta de que faltan ofertas atractivas en España para la mayoría de nuestros consumidores”.

Otra de las ventajas de la nueva oferta es la rapidez del acceso de banda ancha móvil 3,5 G con velocidad de hasta 3,6 Megabytes por segundo.

Desde la compañía aseguran que con esta nueva tarifa el consumidor podrá ahorrar entre un 40 y un 65 por ciento al mes de la factura frente a las ofertas de tarifas planas de los operadores tradicionales.

Es una tarifa por uso, sin compromisos. Actualmente, con las tarifas planas los consumidores se ven obligados a pagar por un servicio que no utilizan”, añade Spenger.

En principio no hay un límite de volumen de pago. Asimismo, la operadora amarilla tendrá un servicio que se encargará de avisar al consumidor de los gastos efectuados.

Esta oferta va dirigida al 95 por ciento de los usuarios que usen Internet en el móvil en España y en el ámbito corporativo sólo se centra en las pequeñas y medianas empresas.

Para llamadas internacionales no presentan ninguna oferta excepcional. Mantienen un precio de 5 euros/mb “igual que las grandes del sector”.

Otros proyectos

MÁSmovil también ha anunciado que lanzará un nuevo módem con eMagister a un precio “asequible y de última generación”, aunque todavía no han fijado el precio.