Matsushita cambia oficialmente hoy de nombre a Panasonic

Empresas

Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. se ha convertido en Panasonic Corporation, cambiando su símbolo en el mercado de valores de Nueva York de MC a PC y modificando también los nombres de otras divisiones de la compañía.

Hoy 1 de octubre de 2008, la empresa conocida hasta ahora como Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. se ha convertido en Panasonic Corporation , un nombre por el que la mayoría de usuarios identificaba más rápidamente a esta empresa, una de las líderes en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos, tanto para el mercado de consumo como profesional e industrial.

Matsushita ha ido cambiando de nombre en varias ocasiones, desde que se estableciera en 1918 como Matsushita Electric Houserwares Manufacturing Works. Después de su incorporación como sociedad de acciones cambió el nombre a Matsuhita Electric Industrial Co., Ltd, mientras usaba los nombres de las marcas National y Panasonic de la compañía. Cuando en 2003 decidió posicionar Panasonic como marca global, cambió el eslogan corporativo a “Panasonic Ideas for Life”, con el objetivo de unificar la compañía bajo un único nombre y realzar su valor de marca.

A partir de hoy el símbolo en el mercado de valores de Nueva York ha cambiado de MC a PC, y el cambio de nombre también afecta a algunos grupos de la compañía que utilizaban el nombre Matsushita o National. El cambio completo de la marca National a Panasonic en Japón se completará a finales de marzo de 2010.