Mattel no hace música, prefiere aprovecharse de la creatividad de tus retoños como dj´s

Empresas

Mattel se ha cansado de hacer juguetes que entretengan por sí mismos y ha puesto sus esperanzas en que los niños se monten su propio divertimento con la marca Ucreate. En primer lugar ha lanzado Ucreate Music, un dispositivo que hará de cualquier adolescente todo un disc-jockey en potencia. Permite grabar muestras, mezclar y usar una gran cantidad de efectos para crear nuevas pistas musicales. Las piezas, además se pueden compartir a través de la propia página web del juego. Más información en un salto.

A menos que coloques su micrófono para grabar directamente de un altavoz  parece que no podrá mezclar canciones actuales, algo casi preferible a veces (visto como se han destrozado ciertas canciones), y que garantizará que tus hijos no son perseguidos por ningún investigador de la SGAE camuflado como compañero de clase. Su salida se espera para el próximo otoño por un precio aproximado a los 29 euros.

La otra apuesta de Mattel es Ucreate Games, a caballo entre un tablet, un rudimentario software de videojuegos y… algo de consumo de sustancias psicotrópicas. Los niños pueden crear sus diseños gráficos sobre la tableta y luego usar una biblioteca de componentes de juegos, efectos de sonido y lo que les venga en gana para crear su propio universo caótico de entretenimiento. El pack viene con mesa de dibujo, cámara plegable, conexión USB, un software de borrado y un juego de plantillas. Llegará también con la caída de la hoja pero por algo más de pasta, unos 44 euros. —Alberto Payo [Business Wire]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor