Max Levchin abandona la Junta de Yelp

Gestión empresarialNombramientos

El cofundador de PayPal quiere dedicar más tiempo a su startup Affirm y abandona la empresa que ayudó a fundar 11 años después.

El servicio de anuncios locales Yelp ha comunicado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, pero no ha sido la única noticia que ha dado. También ha anunciado que una de sus figuras más representativas, Max Levchin, deja la empresa.

Levchin es conocido por ser uno de los cofundadores de la firma de pagos electrónicos PayPal. El emprendedor ayudó a fundar y proporcionó capital seed capital a Yelp cuando esta era una startup de fase temprana en 2004. Estos 11 años ha sido el presidente de su consejo y ahora deja vacío su sillón central.

La marcha de Levchin se debe a razones personales. El también inversor ha señalado que quiere dedicar más tiempo a la empresa de la que es CEO actualmente, Affirm, una startup que permite obtener micropréstamosa los millenials que recientemente ha obtenido 275 millones de dólares en una ronda de financiación.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado Yelp en los últimos 11 años y creo que la dejo bien posicionada para aprovechar el gran mercado de la publicidad local”, señala Levchin en un comunicado. “Sentía que ahora es el momento adecuado para la transición fuera de la junta. Estoy seguro de que Yelp está preparada para continuar su éxito mientras yo aumento mi enfoque en mis responsabilidades como CEO de Affirm”, añade.

Levchin deja Yelp en un momento en un momento complicado para la compañía. Las acciones de la firma han caído desde los 97,25 dólares del año pasado a tan solo 33 dólares por título, dejando a Yelp en una capitalización de mercado de 2.500 millones de dólares. Aunque los ingresos se han elevado un 51% las ventas y el crecimiento del tráfico se están desacelerando, según se hace eco Fortune.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor