Maxdata revoluciona el segmento blade

Cloud

El servidor Maxdata Platinum X123 está equipado con procesadores Intel Xeon de última generación para ofrecer elevadas posibilidades de ampliación.

El nuevo servidor Maxdata Platinum Blade X123 está pensado para usuarios profesionales que buscan un sistema compacto con bajos gastos administrativos y un alto nivel de eficiencia energética, según asegura el fabricante. De hecho, este servidor blade está equipado con procesadores Intel Xeon de última generación y ofrece “posibilidades de ampliación que suponen toda una revolución en el segmento blade”, añade el grupo.

Este servidor modular está pensado para el Maxdata Platinum Blade-Base. El modelo Maxdata Platinum~Blade X123 destaca especialmente en la ejecución de servicios de terminal, servidores web y sistemas de CRM con un funcionamiento ininterrumpido y total disponibilidad. Gracias a sus funciones técnicas, el servidor blade también se puede utilizar como sistema back-end. Además, debido a la alta escalabilidad y redundancia de los componentes, el sistema está indicado para la ejecución de múltiples aplicaciones virtuales.

Con cuatro ranuras de memoria adicionales (para un total de 8), tres discos duros SAS de 2,5 pulgadas adicionales (para un total de 5) que se pueden configurar en RAID 5 y dos tarjetas adicionales Gbit Ethernet o FC, el Maxdata Platinum Blade X123 está preparado para todo tipo de ampliaciones innovadoras en el segmento blade, destaca la compañía TI.

Maxdata añade al respecto que “en comparación con los servidores en rack convencionales, los servidores blade destacan por su bajo consumo eléctrico, su administración económica y su diseño compacto. En funcionamiento, el sistema es también extremadamente eficiente: el bajo consumo de las CPUs reduce los gastos, y el mayor rendimiento se traduce en tiempos de respuesta más cortos”.

El Maxdata Platinum Blade X123 también se puede utilizar en las cajas blade actuales. “De esta forma, las empresas se beneficiarán de una gran protección de la inversión. En caso de necesidad, los sistemas se pueden ampliar según demanda para lograr una capacidad adicional también a corto plazo. Los servidores blade están conectados por el chasis a través del backplane con los componentes de red, las ampliaciones opcionales de Fibre Channel y la toma de alimentación. Así, se consigue eliminar una gran parte del cableado. Además, su arquitectura compacta ahorra espacio y mejora la fiabilidad”, concluye la empresa.