Maximum PC crea una superficie multitáctil tipo Surface por 350 dólares

Empresas

Me encantó probar la Microsoft Surface, pero los 13.000 euros que cuesta por aquí quizá resulten una inversión superflua. La gente de la revista Maximum PC ha creado su propia mesa multitáctil con resultados impresionantes. Se han servido de unos cuantos LEDs, las tripas de una EyeToy de PS3, un proyector y algunos acrílicos para la configuración multitáctil, además de una base de madera casera y un PC sencillo (Core 2 Duo y 2 Gbytes de RAM). En total, 350 dólares para tener una experiencia semejante a la de la Surface. Tienes el vídeo demo y más detalles después del salto.

Entre las demos que puedes ver en el vídeo, hay un programa de ambiente tipo Paint que reconoce los 10 dedos, un juego parecido al Pong o la habitual gestión táctil de fotos y vídeos. Impresionante.

Lo es más que el proyecto les llevara tan sólo dos semanas y se basaran completamente en software open source (Touchlib, AMCap, FlashOSC). No dejes de visitar el enlace para aprender a hacerte una tú mismo. — Rafa M. Claudín [Maximum PC]

Autor: rmcdf