Maxtor incorpora tecnología FireWire 800 en su OneTouch II

MacWorkspace

Maxtor ha lanzado su nuevo disco Maxtor OneTouch II con interfaz FireWire 800 para el mercado Mac.

Disponible desde junio de 2005 a través de los principales distribuidores, resellers y tiendas físicas y online de Apple, el nuevo Maxtor OneTouch II, FireWire 800 Edition ofrece una triple interfaz para conectividad universal y fácil manejo. Los usuarios pueden conectar el disco a sus sistemas utilizando interfaces FireWire 800, FireWire 400 o USB 2.0, ofreciendo una velocidad máxima de 800Mbps en la transferencia de datos.

FireWire 800 ofrece el doble de ancho de banda que FireWire 400 y es 66 veces más rápido que USB 1.1. Si sumamos dicha interfaz con la capacidad de 300GB y 16 MB de cache, los usuarios pueden transferir y almacenar sus archivos digitales a altas velocidades. El disco tiene un atractivo diseño y un manejo divertido, lo que permite que los usuarios puedan colocar varios discos juntos o ponerlos uno al lado del otro en posición vertical para ganar espacio.

Con cada disco Maxtor OneTouch II, los consumidores reciben un paquete de backup que incluye Maxtor DriveLock para seguridad añadida y una versión exclusiva de software EMC Dantz Retrospect Express HD para backup simple y recuperación. El disco también cuenta con una interfaz sencilla y de fácil manejo para configuración y navegación. Maxtor OneTouch II FireWare puede ser usado sin problema para arrancar desde un ordenador Mac que corra con el software OS X system. No es necesario ningún software ni hardware adicional.

El precio de venta recomendado es de 279 euros (IVA incluido) para el modelo de 200GB y de 345 euros para el de 300GB. La versión de 500GB será comercializada a finales de año.