Maxtor inicia la distribución de los discos duros DiamondMax 10

Empresas

La compañía ha empezado las entregas de sus nuevos discos duros a OEMs y su canal de partners.

Basados en una solución integrada con SATA nativo y chip único, los nuevos discos duros DiamondMax 10 incorporan la funcionalidad de puesta en cola nativa de comandos (NCQ), la tecnología de doble procesador desarrollada por la compañía y un nuevo buffer de 16MB que ofrece velocidades muy superiores a las de otros discos de 7200 RPM. Este conjunto de funciones, junto con la última versión de la tecnología firmware de Maxtor, permite al disco autoequilibrar las cargas de tareas del sistema para hacer posible un funcionamiento más eficiente, permitiendo al usuario ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones, tales como juegos y música, sin sobrecargar su PC.

Diseñado para usuarios de PCs multimedia, artistas gráficos, integradores de sistemas y fabricantes de cajas blancas, los nuevos discos DiamondMax 10 de 7200 RPM se comercializan en capacidades de hasta 300GB

Los discos duros SATA DiamondMax de Maxtor ya están en venta. Se prevé que las entregas de los discos DiamondMax 10 de interfaz paralela ATA/133 comiencen a principios del tercer trimestre de 2004. Los discos DiamondMax 10 con buffer de 16MB se comercializan exclusivamente con capacidades de 250GB en adelante. Más información en la página web www.maxtor.com.