Maxtor obvia al PC

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Maxtor prevé un nuevo mercado en el que el disco duro sea el centro de entretenimiento del hogar, aunque no haya un PC.

El nuevo sistema ha convertido a la compañía en el primer fabricante de discos duros en empezar a vender su producto como un centro de entretenimiento para el hogar que pueda sobrepasar a un PC y aun así permitir a los usuarios ver películas o reproducir películas o juegos.

“Verdaderamente es un dispositivo de entretenimiento sin un PC en la ecuación”, comentaba Paul Streit, director de producto de Maxtor. Con sede en California, Maxtor es conocido por fabricar discos duros de 3,5 pulgadas que almacenan los datos en ordenadores de sobremesa. Con el lanzamiento de su nuevo dispositivo Shared Storage Plus, la compañía está obviando al ordenador personal, tradicionalmente el centro de la informática.

Cuando se conecta a una red, el dispositivo actúa como un centro de entretenimiento digital. Por ejemplo, un miembro de la familia podría estar escuchando música en una habitación, mientras que otro podría estar viendo una película en la sala de al lado y una tercera las fotografías del verano en la cocina, afirma Maxtor.

Los consumidores pueden utilizar el disco duro para gestionar diferentes listas de canciones en diez habitaciones diferentes. Para las películas, los diferentes miembros de la familia podrían estar viendo cuatro películas diferentes al mismo tiempo, lo que ofrece una idea de las capacidades multitarea del Shared Storage Plus.

Los discos Maxtor Shared Storage Plus estarán disponibles en octubre en los principales comercios de Estados Unidos, distribuidores y tiendas online, además de en www.maxstore.com. La disponibilidad en el resto del mundo será a partir de noviembre de 2005. El precio será de 309 euros para el modelo de 200GB, 389 euros para el de 300GB y 599 euros para el de 500GB, (IVA incluido).