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Mayer apuesta por mejorar la cohesión de los equipos de trabajo

Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de la dirección de Yahoo! hace un año ha demostrado claras dotes para el liderazgo. No en vano, pasó de ser una de las primeras empleadas del gigante Google a convertirse en poco tiempo a la CEO que ha generado esperanza de este compañía. La directiva de la firma caaliforniana no desaprovechó su participación en el evento Dreamforce Conference para dejar clara su postura a la hora de entender cuales son las claves para entender mejor a los usuarios y sus trabajadores. En una charla con el CEO de Salesforce, Marc Benioff, Mayer apostó por el impacto del diseño de los productos, una mejor cohesión del equipo de trabajo, así como lograr un empoderamiento de sus empleados.

Según relata la web TNW, durante esta magistral charla, Benioff destacó la capacidad de Mayer para lograr el compromiso de sus empleados, así como su fascinación por su comportamiento en tarea directivas. Mayer, por su parte, que dado que nos encontramos en una sociedad globalizada, una de sus labores es realizar “viajes con sus managers de productos para entendreles mejor y ayudarles así a mejorar su situación”.

La CEO de Yahoo! también disertó sobre dos cuestiones que en su opinión, pueden mejorar la comprensión de las necesidades de los usuarios: el conocimiento de sus productos y la comprensión del equipo de profesionales. En primer lugar, el conocimiento del producto proviene, según mayor, de “saber las motivaciones que influyen en el consumidor a la hora de comprar un producto tecnológico, mientras que en lo que respecta a los equipos de profesionales se trataría de crear una cohesión mayor del grupo, entender las distintas personalidades que forman parte del mismo y hacerlas especiales”, ha detallado.

Mayer ha completado su exposición aludiendo a la importancia del buen diseño de los productos. Para la CEO de Yahoo! es clave sentirse responsable del diseño de los productos, el branding y del control completo del proceso de producción. “Las compañías no pueden tener grandes productos si no se ha pensado previamente en su diseño, un aspecto que cuidamos en Yahoo!”, ha concluido.

Redacción

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