McAfee: “Android es la única plataforma que atrae a los escritores de malware móvil”

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadVirus

El último informe de la empresa de seguridad McAfee advierte de los peligros que rodean a Android y que a finales de año habrá 75 millones de muestras únicas de malware.

La mayor parte del malware para móvil aparecido en el tercer trimestre de este año estaba dirigido a Android, con un incremento del 37% respecto al periodo anterior, según se desprende del último informe de McAfee Labs.

A finales de 2010 McAfee Labs predijo que el malware podría alcanzar los 70 millones de muestras únicas para finales de 2011, pero la empresa de seguridad se quedó corta y ha tenido que incrementar sus previsiones hasta los 75 millones de muestras únicas de malware.

Toralv Dirro, ejecutivo de McAfee ha dicho que se han superado los 70 millones de malware y que los cibercriminales han descubierto un filón en los dispositivos móviles, ya que desde que empezara el año ha habido un “masivo incremento” de malware para móviles trimestre tras trimestre.

Una de las formas de malware para móvil del tercer trimestre ha sido un troyano de mensajes de texto que recopilaba información personal y robaba dinero. Otro nuevo método para robar información a los usuarios fue un malware que grababa las conversaciones y las remitía al atacante.

“Android se ha convertido en objetivo porque es la plataforma móvil que más se utiliza”, asegura Dirro, que también comenta que al tratarse de una plataforma abierta cualquiera puede escribir una aplicación para Android, que puede distribuirse con cierta libertad. “La mala noticia es que cualquiera puede crear una aplicación maliciosa y distribuirla fuera de los mercados”, asegura Toralv Dirro.

El informe de McAfee también recoge que el malware para Mac continúa creciendo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor