McAfee compra TenCube para aumentar la seguridad móvil

CortafuegosEmpresasSeguridad

La compra de TenCube proporcionará a McAfee herramientas de borrado remoto y backup centradas en dispositivos portátiles.

McAfee ha firmado un acuerdo para la compra de la empresa de seguridad móvil TenCube sin que haya trascendido información sobre el precio y que añadirá a su portfolio herramientas de backup, bloqueo y localización.

El producto WaveSecure de TenCube permitirá a McAfee ofrecer a las empresas una completa plataforma de seguridad móvil. La empresa de seguridad afirma que durante el año pasado ha habido una gran innovación con los smartphones y otros dispositivos móviles y que quieren ofrecer la mejor gama de productos de seguridad para ellos.

Según McAfee hay 15 veces más posibilidades de perder un móvil que un portátil, lo que crea una serie de temores tanto para las empresas como para los vendedores. La compra de TenCube proporcionará a McAfee una serie de herramientas diseñadas para superar esas preocupaciones, además de incrementar el número de sistemas operativos y terminales que es capaz de proteger. De hecho la empresa de seguridad afirma que sus herramientas funcionarán con Android, Blackberry, Symbian, Windows Mobile, iPhone y Java.

La compra de TenCube ofrecerá a los usuarios de McAfee la capacidad para borrar o bloquear sus dispositivos perdidos o robados; un control que también se extiende a la gestión de los datos y bakup y consolidación de los mensajes de texto.

Los teléfonos bloqueados con WaveSecure muestran un mensaje permanente en la pantalla explicando cómo devolver el teléfono a su propietario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor