McAfee informa de los salvapantallas futbolísticos con peligro de spyware

Seguridad

Angola tiene el equipo de fútbol más peligroso del mundo, al menos en lo que se refiere a la seguridad de los salvapantallas del equipo de Angola del Mundial.

Esta es una de las conclusiones de la encuesta llevada a cabo por McAfee SiteAdvisor, que ha analizado las páginas de los salvapantallas asociados a los equipos del Mundial y a sus jugadores. Siguiéndole los talones a Angola, los favoritos son Brasil y Portugal. Entre los jugadores, las superestrellas Cristiano Ronaldo de Portugal, David Beckham de Inglaterra y Ronaldinho de Brasil suponen un peligro significativo para los fans.

El equipo de McAfee SiteAdvisor buscó primero en Google a cada uno de los 736 jugadores del Mundial de Fútbol, añadiendo en la búsqueda la frase “World Cup Screensaver”. Después, cruzó los resultados de Google con la base de datos de SiteAdvisor de spyware y de spam probando los resultados del test de seguridad en más de 3,8 millones de las páginas Web más populares. Lo que puso de manifiesto es que Angola ganó a Brasil (24 por ciento a 17 por ciento), seguidos por Portugal, Argentina y Estados Unidos. El jugador que supone un mayor peligro buscar es Luís Mamona Joao “Lama” de Angola, cuya búsqueda produjo un 45 por ciento de resultados que llevaban a páginas web cuestionables. Los fans de las estrellas de fútbol como Beckham y Ronaldinho que llevan a cabo búsquedas online de sus ídolos se enfrentan a hasta un 30 por ciento de probabilidades de aterrizar en una página Web peligrosa.