McAfee Internet Security 2009

CortafuegosSeguridad

La nueva suite de seguridad es más rápida y ligera que la versión del año pasado, con mejor detección de software malicioso y capacidades de eliminación.

A primera vista McAfee Internet Security 2009 no parece muy diferente de la oferta del pasado año, y es que las mejoras están ocultas. Una de ellas tiene que ver con Active Protection, una nueva herramienta de detección de software. En términos de características, hemos podido observar que McAfee cuenta con la mayoría de las herramientas que se ofrecen en otras suites de seguridad. Además de antivirus, antiphishing, antispyware, y un firewall personal, McAfee ofrece una opción de BackUp y restauración y otras opciones muy útiles.

McAfee Internet Security 2009 ofrece tres licencias y puede ejecutar sobre Windows 2000, XP y Vista; esto parecería obvio si no fuera porque Norton Internet Security 2009, la competencia de Symantec, sólo lo hace sobre Windows XP y Vista.

Como otros muchos fabricantes de seguridad McAfee sigue utilizando el método de descargar código en el ordenador del usuario, instalando la suite módulo a módulo. Este año, sin embargo, el proceso es bastante más rápido.

En cuanto al interfaz, muestra todas las herramientas, seguridad, utilidades y conexión de red, en la misma pantalla. El Security Center de McAfee muestra en la parte izquierda la navegación por las diferentes herramientas, mientras que en la parte derecha muestra el estado del sistema.

McAfee Internet Security 2009 incluye McAfee SiteAdvisor, una de las herramientas más populares de la compañía, un paquete de protección antiphising que funciona extremadamente bien.

Lo que es nuevo es la tecnología Active Protection de McAffe, conocida como Artemis en sus productos profesionales, y gracias a la cual el producto es capaz de detectar y eliminar una nueva amenaza en cuestión de minutos. Para ello utiliza un sistema heurístico además de los archivos basados en firmas para detectar y eliminar las amenazas conocidas. Pero cuando encuentra una nueva amenaza McAfee Internet Security la envía a través de Internet hasta los laboratorios de la compañía, desde donde se recibe una actualización. Según McAffe, el proceso es “instantáneo”.

También es nueva la protección ante el spam, que utiliza la tecnología y herramientas que la compañía ofrecer a nivel empresarial y que ahora pueden disfrutar los usuarios finales. McAfee incluye soporte para Outlook, Eudora y Thunderbird en su protección, además de conexiones POP3, MAPI y Web.

Destacar también que la versión de este año simplifica la gestión de la red y mantiene la opción de controles parentales. Asimismo sigue incluyendo la opción de mantenimiento del equipo gracias al cual el usuario podrá hacer desfragmentaciones de disco, planificar tareas o realizar limpiezas de archivos de Internet.

McAfee Internet Security 2009 es, sin lugar a dudas, una de las mejores suites de seguridad que hay en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor