McAfee LiveSafe Service, el servicio que protege y sincroniza dispositivos móviles y PC

En un reciente estudio realizado por la compañía de seguridad McAfee se pone de manifiesto que más del 40% de los hogares de todo el mundo disponen de al menos cinco o más dispositivos con conexión a Internet, con algunos países como España, EE.UU o Reino Unido en los que el 25% de los usuarios tienen cinco gadgets conectados para uso personal.

Teniendo en cuenta estos datos, es evidente la necesidad de una protección 360 para el ámbito B2B que abarque tanto nuestros equipos de escritorio como móviles. Por ello, la empresa propiedad de Intel ha creado McAfee LiveSafe Service, un servicio de seguridad que protege la vida digital de los usuarios sirviéndose de tecnología de reconocimiento facial y de voz.

La gestión de este software se realiza a través de una consola online que está disponible en formato de aplicación para Windows 8 y otras plataformas. A través de la misma es posible gestionar de forma centralizada la seguridad de PC, Mac, smartphones o tablets.

“Vamos hacia una sociedad digital. El volumen de datos entre 2012 y 2015 será mayor al de ningún otro período. Por eso es importante realizar una protección de seguridad desde el hardware y no desde el sistema operativo con una solución integral en todos los dispositivos y aplicaciones”, ha explicado Jorge Lang, director de innovación y soluciones de Intel para el sur de Europa

Con McAfee LiveSafe Service se puede, entre otras cosas, simplificar la administración de contraseñas. La función SafeKey permite almacenar múltiples nombres de usuario y passwords para cada sitio de forma sincronizada entre todos los dispositivos. El programa puede iniciar sesión en estos servicios online de forma automática con una sola cuenta.

Personal Locker es otra prestación que securiza los archivos con contenidos sensibles, permitiendo su consulta en todo nuestro abanico de gadgets. Los usuarios cuentan con 1GB de capacidad para almacenar documentos financieros o legales, fotos privadas, escritos confidenciales, tarjetas de crédito, etc. Acceder a ellos solo es posible mediante el reconocimiento facial y de voz (el usuario debe leer distintas frases cada vez que intente entrar, como mecanismo de seguridad).

McAfee LiveSafe Service también incorpora una tecnología antirrobo. Si un teléfono o tablet de nuestra propiedad se extravía el software permite apagarlo, dejarlo ‘congelado’ y realizar un seguimiento de su ubicación. Incluso es posible realizar un bloqueo por un período de tiempo determinado. Una vez recuperado, se pueden volver a restaurar todos los datos, pero si no hay suerte, estos pueden ser eliminados de manera remota.

La herramienta de Intel y McAfee también garantiza que los usuarios están protegidos frente a posibles aplicaciones maliciosas. Así, el servicio evalúa cada app, dando feedback sobre su naturaleza, gestión de la privacidad o incluso oficialidad. Con los consejos en la mano, el usuario puede decidir su realizar una descarga o no. En el caso de las nuevas aplicaciones que llegan a las tiendas, McAfee solo suele evaluar las más populares, aunque reconocen que están trabajando para “automatizar los procesos”, según Francisco Sancho, responsable de marketing de producto de consumo y movilidad de McAfee España. Sancho también adelanta que están pensando en añadir un sello para certificar las aplicaciones seguras.

Las prestaciones de esta suite de seguridad se completan con la protección de archivos que se envían por apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Line y una tecnología para evaluar los riesgos de los enlaces cortos, usados con frecuencia en servicios como Twitter.

McAfee LiveSafe es compatible con PC, Mac, iOS, Android y Kindle Fire ( en breve también se lanzará para Windows Phone) y está disponible por 19,95 euros al adquirir un nuevo PC o tablet de determinadas marcas o 79, 95 euros por separado. Tras su compra, los usuarios tienen a su disposición el servicio McAfee Security Advisor que proporciona soporte, asesoramiento por parte de expertos sobre infecciones, corrección del robo de identidad, fraudes o recuperación de dispositivos perdidos, así como sugerencias de navegación y gestión de complementos y actualizaciones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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