McAfee lucha contra las amenazas con su “Consumer Threat Alerts”

CortafuegosSeguridad

El scareware afecta a un millón de víctimas al día y puede ser el causante de los mayores daños en seguridad informática para este 2010.

El nuevo programa de McAfee Consumer Threat Alerts advierte a los consumidores de las últimas y más peligrosas amenazas online. Uno de los primeros mensajes se ha centrado en el scareware, o antivirus falsos.

Scareware es uno de los timos online más frecuentes, peligrosos y sofisticados, con un millón de víctimas cada día en todo el mundo. Los laboratorios McAfee Labs alertan de que los cibercriminales obtienen más de 30 millones de dólares de beneficios estafando a los consumidores con scareware.

Los falsos antivirus alertan alertan a los usuarios de que su ordenador puede estar en peligro. El usuario revisa el ordenador, puede que incluso compre un software de seguridad, que es actualmente malware camuflado. McAfee afirma un aumento del 660% en scareware en los dos últimos años y de un 400% en los incidentes en los últimos 12 meses.

Aquellos que se suscriban al programa McAfee Consumer Threat Alerts recibirán alertas periódicas en su correo electrónico sobre cómo reconocer los últimos peligros online y consejos para mantenerse seguros, explica la compañía de seguridad. La información se acompaña de ejemplos, e incluye consejos sobre cómo evitar amenazas, así como información para los usuarios que sospechen que pueden ser víctimas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor