McAffe reinventa la seguridad informática

CortafuegosSeguridad

La compañía anuncia una nueva tecnología que redefine la forma en que los ordenadores se enfrentan a virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos.

McAfee Artemis Technology utiliza un nuevo servicio de Internet desarrollado por McAfee Avert Labs para proporcionar una protección activa e inmediata cuando un ordenador es atacado por un código informático malicioso y sin necesidad de instalar en el equipo las tradicionales actualizaciones.

Los creadores de malware están desarrollando técnicas cada vez más sofisticadas y centradas, en 8 de cada diez veces, en el lucro económico. El FBI estima que el coste medio de cada ataque es de 1.200 dólares en el caso de los consumidores y más de 350.000 dólares en el caso de las empresas.

Tradicionalmente, la detección de malware se ha fundamentado en bases de datos de amenazas existentes en el ordenador del usuario. Este enfoque necesita que la base de datos de amenazas en cada ordenador se actualice con nuevas firmas para cada nueva amenaza detectada. El resultado conlleva un retraso desde que la amenaza es identificada hasta que la protección se activa en todos los ordenadores.

McAfee Artemis elimina virtualmente la brecha en la protección, proporcionando una rápida reacción ante las amenazas cuya firma aún tiene que ser publicada. Cuando se detecta un archivo sospechoso en un ordenador protegido por una solución McAfee con Artemis, esta tecnología se conecta a los servidores de McAfee en tiempo real para determinar si el archivo es malicioso o no. Una comprobación que, según McAfee ocurre en cuestión de segundos y sin consecuencias para el usuario.

McAfee Artemis está disponible sin cargo como parte de McAfee Total Protection Service para la pequeña y mediana empresa. También estará disponible a lo largo de este mes para McAfee VirusScan Enterprise. Así mismo, McAfee Artemis estará disponible en los productos de consumo, donde la funcionalidad se denomina “Active Protection”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor