Media Centers, la clave del hogar digital

Empresas

Fabricantes de PCs trabajan con Microsoft para entrar de lleno en las casa de los consumidores.

Dell, Gateway, Hewlett-Packard, Sony y Toshiba está preparando sus últimos productos alrededor del sistema operativo Windows XP Media Center 2005, la última versión del sistema operativo de Microsoft orientado al entretenimiento multimedia que cuenta con un interfaz de usuario diseñado específicamente para tareas tales como reproducir música o películas.

Aunque en el fondo los Media Centers son PCs, los fabricantes afirman que las máquinas funcionarán más como dispositivos de entretenimiento capaces de grabar, mostrar programas de televisión y reproducir películas de DVD o CDs de música. La diferencia, no obstante, es que estas máquinas estarán más preparadas para adquirir y compartir archivos con otros dispositivos dispersos por la casa.

La versión de este sistema operativo añade una serie de nuevas características como poder sintonizar varias emisoras de televisión, lo que deja al usuario la posibilidad de poder ver un programa de televisión mientras se graba otro. Una nueva herramienta de MSN permite que los usuarios programen sus grabaciones a través de Internet. Microsoft también ha anunciado la integración de PlaysForSure, diseñado para asegurar la compatibilidad entre diferentes reproductores de música y servicios de música online basados en la tecnología Windows Media de la compañía.

Microsoft y los fabricantes de PCs esperan que el lanzamiento de Media Center 2005 haga crecer el interés por los PCs de gama alta y aumente las ventas de dispositivos electrónicos durante la próxima campaña navideña.

Durante este año Dell, Gateway, HP y otras compañías han lanzado al mercado compañeros para los PCs Media Centers, incluidos reproductores de MP3, PDAs y otros periféricos que hacen que el contenido almacenado en este tipo de PCs llegue hasta otros dispositivos, como televisores, utilizando redes tanto de cable como inalámbricas.

Todo un sinfín de productos con los que cambiar el concepto de entretenimiento en el hogar y que deja atrás lo que se conoce como casa conectada para pasar a la casa digital, en la que los archivos multimedia navegarán por nuestras salas hasta topar con el dispositivo de destino.

Lea también :