Mediafusion aumenta su oferta de RealTones y videoclips para móviles

Empresas

Universal se suma a Emi y Vale Music para ofrecer sus contenidos a través de Medifusion.

En España ya son tres las casas de discos que han llegado a acuerdos con Mediafusion, empresa de telecomunicaciones dedicada al desarrollo y comercialización de contenidos para móviles. Y es que los terminales móviles se están convirtiendo en un nuevo soporte para que las discográficas puedan comercializar su música.

El contrato firmado hace ya unos meses entre Mediafusion y Emi, marcó un antes y un después en la industria de contenidos de ocio para móviles, al tratarse del primer acuerdo de esta naturaleza en España. La siguiente en embarcarse en el negocio fue Vale Music y, recientemente, Universal Musicse ha sumado a las anteriores. En total, Mediafusion ya tiene la capacidad para comercializar los RealTones del 50 por ciento de la música que llega al mercado español.

El acuerdo alcanzado por Mediafusion y Universal Music contempla la integración del catálogo completo de canciones de esta última en la base de datos de RealTones y Videoclips para móviles de Mediafusion, quién a su vez lo ofrecerá a todos sus clientes para que puedan comercializarlo a través de sus respectivas marcas comerciales.

Tras la integración del catálogo de Universal Music en la plataforma de contenidos de Mediafusion, y a través de cualquiera de las fórmulas anteriores, ya es posible disfrutar en el móvil de la música de artistas foráneos como U2, Eminem, Dire Straits, Bjorg, Nirvana, Jon Bon Jovi, Metallica, Elton John o Sting y nacionales (Sergio Dalma, Nino Bravo, Ketama, Los Suaves, Miguel Ríos, Marta Sánchez?).