MediaMarkt colabora con Cisco para ofrecer sus mejores soluciones a las pymes y autónomos

Software

La compañía de retail especializado en productos de electrónica MediaMarkt y el fabricante de soluciones tecnológicas Cisco han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar y acelerar el proceso de transformación digital de las pymes y profesionales independientes.

A través del mismo Cisco comercializará sus herramientas mediante MediaMarkt Business, la unidad de empresas de la firma alemana.

Mediante una campaña digital dirigida a sus distintos públicos, las dos darán a conocer su oferta para distintas gamas de producto Cisco -como Meraki Go y Cisco Business– que en primera instancia estarán disponibles en el área Business to Business (B2B) de MediaMarkt, así como en su página web.

La aplicación Cisco Meraki Go proporciona a las pequeñas y medianas empresas y autónomos una solución sencilla de conectividad con puntos de acceso, router y switches seguros. Estos pueden configura su red WiFi unos minutos y escalala a medida que su negocio crece y sin necesidad de un departamento de TI.

Por otro lado, Cisco ha proporcionado formación a los responsables de MediaMarkt Business en los 107 puntos de venta de la companía ubicados a largo del territorio nacional, para ofrecer a sus clientes asesoría profesional en tienda.

“Estamos encantados de ofrecer nuevas soluciones profesionales de digitalización a las pequeñas y medianas empresas con la colaboración de Cisco. Nuestros especialistas en el asesoramiento a empresas cuentan con las habilidades necesarias para acompañar a los clientes en la adopción de tecnologías digitales, con todas las funcionalidades, prestaciones y garantía que caracterizan a los equipos Cisco”, comenta en un comunicado de prensa Xavier Tarragó, Manager B2B de MediaMarkt Iberia.

“La complejidad provocada por la adopción del trabajo híbrido, el crecimiento exponencial de ciberataques y la migración de aplicaciones al cloud requiere nuevas soluciones más sencillas de instalar y de utilizar, con seguridad integrada y gestionadas por proveedores con una contrastada experiencia”, destaca Penélope Valdés, responsable de Small Business para Cisco en el Sur de Europa. “Eso es lo que obtendrán los clientes que adquieran los equipos de Cisco comercializados por MediaMarkt”.

Qué es MediaMarkt Business

MediaMarkt Business es la división de negocios de MediaMarkt, cuyo objetivo es acompañar a los clientes a materializar sus proyectos, adaptando las soluciones a las necesidades de cada empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

Esta unidad dispone de una red comercial de más de 90 equipos profesionales que ofrecen un asesoramiento personalizado, soluciones integrales compuestas de productos y servicios profesionales, así como soluciones financieras adaptadas a cada sector.

Lea también :