Mediaset se suma a los demandantes de YouTube

CloudEmpresas

El conglomerado mediático de Berlusconi pide a YouTube una compensación de 500 millones de euros por beneficiarse de sus producciones.

Las denuncias de las cadenas de televisión a YouTube, por permitir a los usuarios que suban vídeos sin autorización de los propietarios de las grabaciones, están cada vez más a la orden del día.

Si hace unas semanas publicábamos que Telecinco ha sido la primera compañía española en demandar a YouTube por vulnerar los derechos de propiedad intelectual e industrial, ahora se suma a la acusación el grupo mediático en su conjunto al que pertenece la cadena privada española.

Mediaset, un conglomerado de medios de comunicación y cadenas de televisión, propiedad del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, alega igualmente que el portal de vídeos de Google incumple los derechos de autor.

Como publica Reuters, la demanda ha sido interpuesta en un Tribunal de Roma y solicita una compensación de 500 millones de euros por la difusión ilegal de sus contenidos. Mediaset asegura que una muestra al azar tomada el 10 de junio encontró “al menos 4.643 vídeos y cortos de nuestra propiedad, equivalentes a más de 325 horas de transmisiones sin tener los derechos”. Segúin la empresa esto equivalía a una pérdida de 315.672 días de programación en sus tres canales.