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Medio millón de apps han sido creadas ya con Parse

Los casos de WhatsApp o Instagram son bastante excepionales. No es común que Facebook compre una startup y esta siga funcionando de manera independiente a la gran red social, sin ser absorbida por esta. Y aún es menos frecuente que esa firma multiplique su éxito en solitario, bajo el paraguas de Mark Zuckerberg. Pero eso es lo que ha ocurrido con Parse.

Facebook adquirió esta firma a mediados de 2013 con el fin de potenciar su background de desarrollo móvil y atraer a los desarrolladores. Aunque la cifra de compra no se confirmó, algunos medios indicaron que la empresa de Menlo Park había desembolsado 85 millones de dólares. Y parece que Facebook ha conseguido sus propósitos.

Ahora Parse ha revelado algunas cifras que demuestran su buena marcha. Según señala el fundador de la compañía, Illya Sukhar, ya hay más de 500.000 apps que han sido desarrolladas con Parse como base, la cual proporciona un backend móvil para su construcción y ejecución, analíticas y una herramienta para notificaciones push.

La startup ha tenido un gran éxito en Asia. Las apps activas provenientes de la región APAC que usan las tres herramientas de la compañía, Parse Core, Parse Push y Parse Analytics, han aumentado un 90% en el primer semestre de 2014. De los 15 países con más usuarios de Parse, seis están en esta región: India, Japón, Australia, China, Taiwán y Corea.

“Hemos localizado un éxito de nuestra documentación técnica entre clientes en chino (simplificado y tradicional), japonés, coreano y ruso”, comenta Sukkhar.

Contar con una base tan extensa de desarrolladores puede implicar muchas ventajas para Facebook y más, teniendo en cuenta el origen de estos. Con más de un millón de usuarios móviles, la red social quiere expandirse en Asia. En marzo inauguraron nuevas oficinas en Indonesia, su entonces cuarto mayor mercado, con 65 millones de usuarios registrados. La red social tienen 13 oficinas en toda la región APAC.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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