Medio millón de euros en financiación para la valenciana Streamloots

EmpresasFinanciaciónStartups

Utilizará el dinero obtenido en su primera ronda de financiación para contratar desarrolladores en España y comerciales en Estados Unidos.

La startup valenciana Streamloots continúa completando fases en el año de su creación.

La empresa echó a andar en enero en nuestro país y en primavera ya había desembarcado en Silicon Valley. Ahora ha conseguido levantar hasta 500.000 euros en la que es su primera ronda de financiación. En ella han intervenido el BoostVC de Adam Draper con BoostVC, así como socios de Deloitte y Bbooster Dyrecto.

El dinero se utilizará para ampliar la plantilla de la compañía. “El equipo ha crecido mucho en los últimos meses duplicando el número de empleados. Hemos pasado de 5 personas a 10, habiendo 8 personas en Valencia, una en Estados Unidos y otra en México”, recapitula Alberto Martínez, CEO de Streamloots.

“Ahora nuestro objetivo es seguir contratando a nuevo personal para seguir creciendo. Actualmente necesitamos nuevos desarrolladores en Valencia y comerciales en Estados Unidos”, especifica Martínez.

“Para competir en un mercado global es necesario llegar a nuevos mercados. Esta ronda de financiación nos abre nuevas puertas y vamos a aprovecharlo para seguir creciendo en equipo y mercados”, comenta el directivo.

El negocio de Streamloots está pensado para ayudar a los jugadores de eSports a monetizar su actividad. Conocidos como streamers, pueden vender interacciones a los aficionados. Esto es, ya sea para enfrentarse en una partida como para impartir una clase o hacer cosas como cantar o jugar disfrazado.

“Los jugadores de eSports ya no son los típicos nerds que muchas personas tienen en mente, se han convertido en auténticas estrellas con millones de fans dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de ellos”, indica al respecto Alberto Martínez.

En estos momentos esta startup rebasa la cifra de 100.000 usuarios registrados y la de 1.500 streamers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor