Meerkat permitirá emisiones en directo con cámaras GoPro

MarketingRedes Sociales

Desde que Twitter se hiciera con Periscope, Meerkat se encuentra huérfano y buscando activamente funciones con las que mantenerse activo. Ahora los usuarios de una GoPro 4 podrá emitir en directo a través de sus iPhones.

Con el apoyo de Twitter, Periscope se presenta no sólo como un duro rival para Meerkat, sino también la principal razón por la cual la startup se ha visto, prácticamente de la noche a la mañana, sin una parte fundamental de su servicio, ya que se le ha restringido su acceso a Twitter y sus usuarios.

Debido a esto, Meerkat ha tenido que reinventarse en un tiempo récord, buscando el abrigo de Facebook para contar con una red social para facilitar las notificaciones y expansión de sus directos entre los usuarios.

Además, Meerkat ha estado desarrollando activamente durante este tiempo nuevas funciones para poder enfrentarse a Periscope. Una de las que más éxito está teniendo es ‘Cameo’, que como su propio nombre indica permite hacer cameos por parte de otros usuarios, que pueden hacerse con el control de la emisión durante 1 minuto con el permiso del usuario inicial.

Ahora, una nueva función podría darles bastante ventaja frente a Periscope y Twitter, se trata de la integración con cámaras GoPro, de forma que un usuario de una GoPro HERO4 podrá emitir en directo a través de un iPhone, algo que supone la posibilidad de que los directos puedan ofrecer las espectaculares tomas que ofrece una cámara de acción frente a un smartphone.

Lea también :