Meetic lanza un test para buscar pareja

Empresas

El portal de búsqueda de pareja y amistades ha lanzado en España Ulteem (www.ulteem.es), un nuevo servicio basado en un test de personalidad.

Mediante un test de personalidad de casi 100 preguntas elaborado por un equipo de psicólogos, los usuarios de Ulteem pueden conocer a personas con las que, realmente, tengan compatibilidad. El funcionamiento de Ulteem se basa en un completo test de personalidad que han de cumplimentar todos los nuevos usuarios del servicio. Tomando como base los resultados de este test, Ulteem propone al nuevo miembro un listado de personas con las que tiene un alto nivel de complementariedad en cuanto a personalidad, valores y expectativas de vida. Además, y de forma individualizada para cada uno de esos perfiles, Ulteem ofrece un informe del grado de afinidad que pone de manifiesto las similitudes, los gustos comunes, los puntos de unión y las posibles divergencias entre las dos personas.

De este modo, a los usuarios de Ulteem se les presentan, exclusivamente, perfiles de otras personas con las que tienen más de un 65 por ciento de afinidad, porcentaje mínimo imprescindible para que puedan ponerse en contacto a través de correo electrónico o consultar sus fotografías.

Una de las principales novedades de Ulteem estriba en que existe la posibilidad de certificar determinados datos personales como el nombre y apellidos ?que nunca se muestran-, la edad, la nacionalidad o el estado civil. Cuando un usuario certifica sus datos, esta circunstancia queda reflejada en su perfil, lo que supone una muestra adicional de seriedad y compromiso.

La combinación de la investigación psicológica, la tecnología y el conocimiento del comportamiento de los millones de usuarios de Meetic ha hecho posible el lanzamiento de este servicio de búsqueda de pareja de segunda generación basado en la compatibilidad de personalidades.