Meg Whitman: “Vamos a tardar más en enderezar este barco de lo que nos gustaría”

Empresas
Meg Whitman

La CEO de HP no prevé la recuperación de la compañía hasta 2014 y admite que el rendimiento de la firma en los últimos tiempos “no ha sido bueno”.

Meg Whitman lleva ya un año como CEO de HP, pero las cosas siguen todavía bastante difíciles. El reto era (y es), al fin y al cabo, bastante duro. Ahora toca hacer cuentas y cambiar algunas de las previsiones siendo algo menos optimistas: Whitman cree que en al año fiscal 2013 caerán los beneficios de HP como consecuencia de la reestructuración de la firma.

“El rendimiento financiero de HP en los últimos tiempos no ha sido bueno”, admitió Meg Whitman en una renión con analistas financieros. “El reto más grande al que se ha enfrentado Hewlett-Packard ha sido los múltiples cambios de CEOs”, indicó, apuntando que “vamos a tardar más en enderezar este barco de lo que a ninguno de nosotros nos gustaría”.

Los planes de Whitman para resucitar a HP incluyen intentar compensar el estancamiento del mercado del PC (crecerá menos de un 1% este año) volcándose en los usuarios profesionales, para lo que están lanzando nuevos tablets, y software y hadware para centros de datos.

¿Cuándo se empezarán a ver resultados? Habrá que tener paciencia. El año que viene será un año de “arreglar y reconstruir”, pero al año siguiente HP volverá ya al camino del crecimiento. “2014 será de hecho el año en el que veréis una recuperación y expansión real en HP”, explicó Meg Whitman, como recoge Bloomberg.

¿Cómo se ha tomado todo esto la bolsa? Como era de esperar, nada bien: tras conocerse los detalles de la reunión de Whitman con los analistas, el precio de sus acciones cayó un 7,1%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor