Mega tiene nuevo CEO

CloudEmpresas

Vikram Kumar sustituye al hasta ahora consejero delegado provisional de Mega, Tony Lentino.

Kim Dotcom es el ‘hombre fuerte’ de Mega, pero hay que dejar claro que nunca ha sido su CEO. Cuando el servicio de almacenamiento arrancó este mes, al mando se situaba Tony Lentino como consejero delegado provisional. Ahora la firma ha encontrado a la persona que realmente tomará las riendas de Mega (pese a que Dotcom se mantenga en su supervisión, claro).

Vikram Kumar es el nuevo CEO en sustitución de Lentino. El primero es conocido por ser el antiguo presidente de una organización abierta y sin ánimo de lucro centrada en la Red y llamada InternetNZ. Kumar también ha trabajado para el gobierno central de Nueva Zelanda en diferentes roles relacionados con la estrategia, la innovación, las políticas públicas o la gestión de programas, según recoge TechCrunch.

“Mi trabajo será aprovechar el éxito inicial de Mega para convertirla en una compañía relevante en el escenario internacional de Internet”, explica Kumar en su blog. El nuevo CEO explica que fue el propio Dotcom quien le escribió para ofrecerle el puesto comentándoles que sería “una gran oportunidad, pero arriesgada”. Tras una visita a la mansión del magnate, Kumar acabó convencido y aceptó la oferta.

Por su parte, Lentino, es propietario de Instra Corporation, una empresa de registro de dominios que proporciona los servicios técnicos y de facturación a Mega.

Desde su lanzamiento hace un par de semanas, el servicio de almacenamiento de Kim Dotcom ya ha conseguido acumular 2,5 millones de usuarios registrados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor