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Los emails enviados los domingos tienen más probabilidades de ser leídos, según un estudio

¿Has recibido alguna vez un correo electrónico de trabajo un domingo? ¿Has pensado que quien te lo ha enviado es workaholic y no respeta los días de descanso? ¿O quizás eres tú quien ha mandado un email el séptimo día de la semana y has recibido algunas críticas o comentarios jocosos de los receptores?

Pese a que recibir un correo empresarial un domingo suele ser algo bastante raro y anómalo el caso es que este tipo de comunicaciones resultan bastante efectivas.

Así lo señala un estudio realizado por Axios HQ, la compañía de software de comunicaciones escindida de Axios. Esta analizó el rendimiento de 8,7 millones de envíos de emails internos.

La investigación descubrió que los correos enviados los domingos entre 3 y 6 pm tienen la tasa de apertura promedio más alta: de un 94%. Los segundos con mayor tasa de apertura (86%) son los que se mandan también durante ese día, pero algo después, de 6 a 9 pm.

Por lo general, el domingo y el lunes fueron los mejores días para que los compañeros de trabajo leyeran emails, con una tasa de apertura promedio del 54%. El porcentaje se precipita al 52% los martes y los miércoles. Los jueves cae al 47% y los viernes al 49%. La jornada con mínima sería el sábado, con un 31%.

El mejor horario

Lo que está claro es que hay una franja del día que ofrece muchos mejores resultados para estas comunicaciones. Durante el intervalo de 3 a 6 pm en los días laborables la tasa e apertura se eleva al 70%, siendo mucho más alta que por la tarde y la noche.

En conclusión Axios HQ sugiere que los domingos son un buen momento para comunicarse, en parte porque hay menos competencia en las bandejas de entrada.

Pero esto también podría deberse al cambio posterior a la pandemia hacia horarios de trabajo híbridos y flexibles. Muchas personas que teletrabajan optan por ponerse al día los fines de semana en lugar de apegarse a un horario de lunes a viernes, para así poder disfrutar de otras cosas.

Alberto Payo

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