Mejora tu experiencia en Youtube

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Con algunos pequeños trucos sacarás más provecho del visionado de los vídeos.

Hoy en día, Youtube contiene horas y horas de vídeos que milliones de usuarios han colgado en la red. Puedes subir tus propios vídeos y visionar los de los demás de forma completamente gratuita. Sin embargo, se puede mejorar esta “videoexperiencia”  teniendo en cuenta algunos sencillos detalles. La mayoría de las veces, se trata solo de añadir ciertos códigos al final de la URL del website de Youtube. Veamos algunos ejemplos.

Ver vídeo en HD. Aunque por lo general los vídeos no están en alta definición, algunas veces sí tenemos la opción de cambiar de una visión de calidad normal a una en HD. Simplemente añadiendo &fmt=22 o &fmt=18 al final de la barra de la dirección, puedes variar la calidad.

Ver vídeos en 3D. Esta es una de las nuevas características que Youtube nos ofrece. La cuestión es que por mucho que subamos vídeo en 3D, todavía necesitamos gafas especiales para verlo correctamente. Basta con añadir &yt3d:enable=true al final de la barra de URL de Youtube.

Vídeo en HD también fuera de Youtube. Existe la opción de embeber el vídeo de Youtube a un website externo manteniendo la alta calidad. Para ello hay que añadir &ap=%2526fmt%3D18 o &ap=%2526fmt%3D22, como siempre al final del URL.

Pantalla completa. Este truco te permitirá ver tus vídeos aprovechando al máximo la pantalla, aunque también permite visualizar algunos vídeos regionales que hayan sido bloqueados. Si por ejemplo la URL es la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=0aRIlnQzw-A, la cambiamos a http://www.youtube.com/v/0aRIlnQzw-A y podremos disfrutar del vídeo.

Saltar a una parte específica del vídeo. Si añades #t=10m12s al final del URL, y el video pasará automaticamente a los 10 minutos y 12 segundos del vídeo. Un truco bastante útil cuando envías el link a otra persona para que visualice sólo un momento concreto.

Repetición automática. Si añades &loop=1 al final del vídeo, conseguirás que cuando acabe la reproducción, vuelva a comenzar de nuevo.

Embeber solo una parte del vídeo. Cuando tenemos un vídeo demasiado largo y queremos mostrar solo las imágenes a partir de, por ejemplo, el segundo 30, añadimos a la URL del mismo &start=30, para que la reproducción comience en el segundo 31 cada vez que un usuario hace click en play.

Deshabilitar la opción de mostrar vídeos relacionados. Bastante útil cuando por ejemplo embebes un vídeo a tu blog desde Youtube y no te interesa que se muestren otros vídeos de otras personas cuando tu vídeo acabe. Añade &rel=0 al código y solucionarás este problema.

Lea también :