Mejora tu percepción de los libros con realidad aumentada

Empresas

Si hay una tarea realmente pesada para un bibliotecario es tener que ir organizando y reordenando los libros todos los días. Para proteger su salud mental y facilitar su labor diaria llega la aplicación de realidad aumentada para bibliotecas en Android, ShelvAR.

Descubre todo lo que esta utilísima aplicación puede hacer por no sólo los que trabajan en las bibliotecas sino también por sus usuarios en un vídeo demostrativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NgZVI630SsI[/youtube]

Podría parecer que tan sólo sirve para descubrir que libros están mal colocados en un estante y que te diga donde tienes que ponerlos. Pero ShelvAR es más que un “absurdo” juego de recolocación de libros con el menor número de movimientos posibles.

Gracias a esta aplicación los libros se identifican al instante con etiquetas colocadas en su lomo, por lo que también sirve para obtener todo tipo de información sobre ellos, como detectar rápidamente el libro que queremos, saber los que ya hemos leído o llevar un control de existencias.

Además, combinado con marcas en estantes y pasillos podemos ir más rápidamente a las zonas que necesitamos haciendo que las búsquedas sean mucho más rápidas y eficientes.

Todo esto ha sido creado por un equipo de investigación de realidad aumentada de la Universidad de Miami que demuestra que allí no sólo viven estadounidenses retirados, estrellas de la música, forenses psicópatas o tipos pelirrojos con gafas de sol y poses de chulo.— Dani Burón [ShelvAR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor