Las mejores 15 ciudades para las start-ups tecnológicas

EmpresasStartups

San Francisco, San José y Nueva York encabezan la lista de las mejores ciudades para invertir en start-ups tecnológicas. En ella no figura ninguna europea.

La asociación National Venture Capital ha pubicado un informe sobre las mejores ciudades para invertir en start-ups tecnológicas. La clasificación, elaborada con datos de Thomson Reuters y PwC, sitúa en los primeros puestos a dos ciudades californianas, San Francisco y San José. Todas las ciudades que aparecen en el informe son estadounidenses, sin hacer mención a zonas como Gran Bretaña o el este de Europa.

Tanto San Francisco como San José están situadas en la zona de influencia de Silicon Valley, el epicentro mundial de las start-ups de tecnología. A continuación viene Nueva York, en alza gracias a compañías como Google y Facebook, que han ubicado sus oficinas en la ciudad. Boston y Los Ángeles cierran el top 5 de popularidad para las nuevas empresas.

A continuación aparecen Washington D.C., Seattle, Austin, Filadelfia y Chicago. Oakland, Atlanta, Pittsburgh, Denver y Boulder (Colorado) completan la lista de ciudades más atractivas para las inversiones de capital riesgo en nuevas empresas de tecnología.

Un portavoz de National Venture Capital declaró a Mashable: “Los inversores en capital riesgo irán a donde estén los empresarios, y hay una gran actividad de start-ups fuera de Silicon Valley. Esas regiones con ecosistemas de capital riesgo florecientes tienden a tener universidades potentes, donde se desarrolla la tecnología y la investigación se ha completado y comercializado”.

“También hay una comunidad de apoyo de los proveedores de servicios capaz de ayudar a las start-ups a despegar”, agregó el portavoz. “Una vez que la base se forma, se alimenta a sí misma y crece orgánicamente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor