Las mejores ciudades del mundo para emprendedoras

EmpresasStartups

Chicago y Boston son las urbes con el mayor porcentaje de fundadoras de startups.

El mundo emprendedor sigue estando dominado por hombres, pero en 2015 creció notablemente la cifra de mujeres que iniciaron sus propias empresas emergentes, según se hace eco el Global Startup Ecosystem Ranking.

Dicho estudio asegura que la cifra de fundadoras de startups es mucho más alta que en años anteriores. Aun así, continúa estando muy por debajo de la de hombres. En 2012 aproximadamente el 12% de startups globales contaba con una fémina entre sus socios fundadores, una representación que durante este ejercicio ha aumentado al 18%.

Pese a que el porcentaje de mujeres emprendedoras todavía es bastante escaso en comparación con el de los hombres, hay algunos lugares del mundo que cuentan con más mujeres iniciadoras. En concreto, la lista de las urbes más propicias para las fundadoras de startups está encabezada por cuatro lugares de EE.UU. Chicago, con un 30%, lidera la clasificación, seguida muy de cerca por Boston, con un 29%. El alto número de startups dedicadas al mundo de la salud que hay en esta última ciudad podría explicar su lugar en la tabla.

El tercero y cuarto puesto son para dos zonas de California. Silicon Valley cuenta con un 24% de emprendedoras, mientras Los Angeles tiene un 22%. La ciudad de los aspirantes a actores está empatada con la canadiense Montreal.

Para hallar la primera localidad europea en el ranking tenemos que precipitarnos a la sexta posición. París es la ciudad donde más representación de emprendedoras se puede encontrar, con un 21%. Si caemos un poco hasta casi el fondo del top ten nos topamos con Londres, en el noveno puesto y con un 18% de iniciadoras.

Silicon Vadi tampoco podía faltar entre los lugares más idóneos para las mujeres con ideas de negocio. Tel Aviv se erige como séptima con un 20% de féminas fundadoras.

ciudades-emprendedoras

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor