Categories: EmpresasStartups

Estas son las mejores emprendedoras de Cataluña

La escuela de negocios EAE Business School Barcelona ha seleccionado a la decena de finalistas de su iniciativa EAE TOP 10 Emprendedoras de Catalunya.

Todos los proyectos escogidos tienen un impacto positivo en la sociedad, ya sea porque son una evolución científica, mejoran la calidad de vida de algunos colectivos o crean una sociedad más sostenible.

El ranking está liderado por Susana Castel, Co fundadora y CEO de FrontWave Imaging, un software de imagen 3D que transforma la detección, el cribado y el seguimiento del cáncer de mama de forma no intrusiva.

El top 5 de emprendedoras en Cataluña se completaría con otras emprendedoras como Gemma Fàbregas (co-fundadora y responsable del área socioeducativa de Diversity), María Jesús Salido (CEO y co-fundadora de SocialDiabetes), Bárbara Buades (co-fundadora & CEO de Meetoptics) y María Berruezo (co-fundadora de Lactapp).

Completan la selección Patricia Aymà (fundadora, presidenta Ejecutiva y CTO en Venvirotech) y Noelia Márquez (co-fundadora y CEO de Venvirotech), Celina Tamagnini (co-fundadora & Business Development en Circoolar), Sana Khouja (CEO y fundadora de Drink Zeena), Alba García y Anna Cañadell (co-fundadoras y co-CEOs de Bcome) y Diana Ballart (CEO y co-fundadora de The Smart Lollipop).

Un jurado diverso y con experiencia

El jurado del EAE TOP 10 Mujeres Emprendedoras de Catalunya ha estado formado por ACCIÓ/Gencat, Barcelona Activa/Ajuntament de Barcelona, además de empresas, asociaciones del ecosistema emprendedor, consultores/as, mentores/as, inversores/as, influencers, periodistas especializados y expertos de EAE Business School Barcelona.

EAE TOP 10 Mujeres Emprendedoras es una acción de la nueva comisión de Diversidad y Género, enmarcada en el plan de Sostenibilidad de EAE Business School Barcelona y de Women Initiative, que engloba todas las iniciativas relacionadas con la mujer para darle visibilidad y empoderarla. Para más información del ranking podéis consultar aquí.

Alberto Payo

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

6 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

6 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

8 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago