Las mejores pymes para trabajar en España en 2013

Empresas

Compensa Capital Humano, MUWOM y Grupo Cyberclick ocupan los tres primeros puestos del ranking de las 20 mejores pymes elaborado por Great Place to Work.

La consultora de investigación y gestión de RRHH Great Place To Work ha desvelado hoy en Madrid el nombre de las 20 mejores pymes para trabajar en España, dentro de la tercera edición de la Lista Best Workplaces PYMES España. Compensa Capital Humano, empresa de servicios; MUWOM, compañía de industria musical, publicidad y tecnología, y Grupo Cyberclick, empresa de marketing online, ocupan los tres primeros puestos del ranking.

La Lista de las Mejores Pymes para Trabajar en España en 2013, basada en el estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo de Great Place To Work, recoge compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados y ha contado con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial  e InfoJobs. Más de 50 compañías han participado este año en el ranking, de las que 20 han sido premiadas.

Las 10 primeras posiciones las completan, por este orden, Rastreator.com, Valassis, Prematecnica, Mobivery, Laboratoires Quinton International, Doctoralia y Acefat AIE. Los puestos del 11 al 20 son para Decide Soluciones, City Self Storage, ByHours.com, Axon Partners Group, Enzyme Advising Group, Galan & Asociados Consultores, Grass Roots, The WhiteTeam Consulting, SMA Ibérica Tecnología Solar y, por último, Ontecnia.

El análisis realizado por Great Place To Work constata el buen rendimiento de estas pymes, que registraron un crecimiento económico del 7% en 2012. Asimismo, las mejores pymes representan a un total de 638 trabajadores en plantilla y, a su vez, han generado 102 nuevos puestos de trabajo en el último año, lo que equivale a una media de 5,1 nuevos empleos por empresa.

¿Qué tienen estas empresas que les coloca entre las 20 mejores pymes españolas? Entre otras iniciativas,  el 85% de las mejores pymes ofrece a sus empleados un horario flexible, y un 80% cuenta con la posibilidad del teletrabajo, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Un 84% y casi un 50%, respectivamente, de los empleados hacen uso de estas prácticas que sus compañías les ofrecen.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor