Estas son las mejores startups españolas de 2022, según Linkedin

EmpresasStartups

La red social profesional ha escogido a Heura Foods, WOW concept y Factorial HR como los mejores proyectos emergentes del año.

Un año más -y ya van tres- Linkedin ha vuelto a realizar su selección de las mejores startups en España.

La 3ª edición anual de la lista LinkedIn Top Startups ha incluido a las 10 empresas emergentes que están despuntando en nuestro país y logrando sortear los retos de la actualidad para seguir innovando, captando el interés y atrayendo a los mejores profesionales en 2022.

La red social profesional ha considerado cuatro aspectos fundamentales para llevar a cabo su selección: el crecimiento de la plantilla, el interés en los anuncios de empleo, la interacción de los usuarios con la compañía y sus empleados y la forma en que estas startups han obtenido candidatos de compañías de su lista principal: LinkedIn Top Companies.

Las compañías deben ser independientes y privadas y tener 50 empleados o más a jornada completa, 7 años de antigüedad como máximo y sede central en el país de la lista en la que aparecen. Aquellas startups que han despedido a un 20% o más de sus empleados durante el periodo de la metodología tampoco se habrían considerado para hacer la selección.

Esta lista pretende ser un recurso para los profesionales que quieren innovar y desarrollar sus habilidades“, aseguran la firma en un post publicado en Linkedin Noticias.

Con esta nueva edición de la lista de Top Startups España, desde LinkedIn queremos premiar y dar a conocer a diez empresas de una amplia gama de sectores que sin duda se posicionan como un claro ejemplo de innovación, desarrollo y adaptación en tiempos económicos inciertos que estamos viviendo ahora”,  afirma Virginia Collera, Senior Editor de LinkedIn Noticias España.   

“Han sido capaces de aprovechar los recursos que tienen a su alcance para seguir progresando y ayudando a sus trabajadores, permitiéndoles adquirir nuevas habilidades y evolucionar profesionalmente. Es importante remarcar también su apuesta por el bienestar de los mismos y por inspirar a la comunidad de LinkedIn con sus progresos, abriendo nuevas oportunidades para que nuestros miembros encuentren su camino”, añade Collera. 

Heura Foods, primer plato de esta edición

La ganadora de esta edición habría sido la barcelonesa Heura Foods. Esta compañía lleva desde 2017 ofreciendo una alternativa de carne de origen 100% vegetal con una mezcla de verduras y semillas.

El segundo puesto de LinkedIn Top Startups 2022 ha sido para la startup madrileña WOW concept, dedicada a la venta minorista, que destaca por combinar la experiencia de compra física y digital. El bronce se lo ha llevado Factorial HR, con su conocido software para la gestión de recursos humanos.

Le siguen la bilbaina Lookiero, un personal shopper online, y Frehsly Cosmetics, que elabora productos de cosmética natural con un enfoque bio y sostenible.

El top 10 lo completan la escuela de negocios The Power Business School (conocida anteriormente por ThePower MBA), la herramienta de presentaciones Genially, la herramienta financiera Cobee y la empresa de energía eléctrica IGNIS.