Memup Keos 1GB

ComponentesWorkspace

Nos encontramos con un MP3 que ofrece algo más de lo que suele ser corriente en el saturado mercado de reproductores de música portátiles.

Empieza a ser habitual que los reproductores MP3 incorporen controles táctiles, muy cómodo y, sobre todo mucho más limpio que las tradicionales teclas que terminan albergando todo tipo de pequeños residentes. Este es el caso del reproductor Memup Keos 1GB, un reproductor que nos ha sorprendido no sólo por ofrecer multitud de opciones: reproductor de música, vídeos, fotos, ebooks, grabar de voz y sintonizador de radio FM.

A destacar son sus dos entradas de auriculares perfecto para compartir música con familiares y amigos; algo que se hubiera completado añadiendo en la caja un segundo par de auriculares. No obstante, es algo que suele tener fácil solución y seguro que en esta era digital cualquiera encuentra uno que le sobren por casa. Pero siguiendo con el tema de auriculares, merece una buena nota el hecho de que el fabricante haya hecho un pequeño esfuerzo en este terreno ofreciendo auriculares de botón, mucho más cómodos que los tradicionales, sobre todo para los chavales que empiezan a tener sus reproductores y que suelen tener las orejas pequeñas.

Otro punto a destacar es su ranura para una tarjeta Micro SD, que no es que sean las más comunes, pero sí que permite aumentar la capacidad del reproductor y sobre todo aprovechar las otras opciones, como el reproductor de vídeo, ya que el gigabit de memoria interna que incorpora se quedaría algo corto si empezáramos a incorporar vídeos, por cortos que estos fueran.

En un primer momento nos ha llamado la atención no encontrar el botón “hold” que suele ser habitual en los reproductores MP3 y que impiden manipulaciones accidentales, sobre todo cuando, como hemos comentado, el Memup Keos 1GB cuenta con una pantalla táctil. Lo que ocurre es que incorpora un sistema de bloqueo automático; la clave del desbloqueo es pulsar al mismo tiempo las teclas de encendido y grabación situadas en el lateral derecho del reproductor.

Finalmente destacar un diseño limpio, con una gran pantalla a color y gran facilidad de uso, además de una batería recargable que te ofrece varias horas de música ininterrumpida.

En cuanto al resto de características, como contar con siete ecualizadores o interfaz multi idioma, las comparte con la mayoría de reproductores que hay en el mercado.