Menos anuncios en Facebook el año que viene

Facebook tiene miedo de que sus usuarios se estén cansando de los excesivos posts de promoción de páginas que aparecen en su página principal. Por ello, ha prometido cambios en el algoritmo del feed de noticias para reducir el número de mensajes que se ven como “excesivamente promocionales”.

El cambio, que entrará en vigor en enero de 2015, significa que incluso si un usuario a dado a “Me gusta” en una página de una marca o personaje público, verá menos mensajes de esa página alentándole a comprar productos, instalar aplicaciones o participar en concursos.

La compañía explica en su blog: “Como parte de una encuesta en curso, preguntamos a cientos de miles de personas cómo se sienten con el contenido de sus noticias. La gente nos dijo que quería ver más historias de amigos y de las páginas que les interesan, y menos contenido promocional”.

“A partir de enero de 2015, la gente va a ver menos contenidos de este tipo en sus feeds de noticias. Como hemos dicho antes, News Feed es un lugar competitivo; a medida que más personas y páginas publican contenido, la competencia para aparecer en el canal de noticias ha aumentado”, continúa.

De esto se deduce que una consecuencia de este cambio próximo de Facebook es que empujará a los propietarios de las páginas a pagar para hacer publicidad en la red social, especialmente en el caso de los posts promocionados. La medida puede que impulse el floreciente negocio de publicidad de Facebook, que generó 2.960 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, el 92,5% de los ingresos totales de la compañía.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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