Categories: Innovación

Mercedes se alía con Bosch para acelerar el desarrollo de coches autónomos

Uno de los mayores fabricantes de coches y uno de los mayores proveedores de componentes y tecnología para la automoción caminarán juntos en los próximos años. Daimler y Bosch han firmado un acuerdo  que tiene como objetivo principal “poner coches autónomos en las carreteras a comienzos de la próxima década”.

Los dos gigantes planean desarrollar vehículos sin conductor de manera conjunta para ofrecer coches de SAE nivel 4 y nivel 5 en un lustro. La colaboración entre las dos compañías se centrará en el software y en los algoritmos necesarios para convertir los sistemas de conducción de los coches autónomos en seguros y predecibles.

“El proyecto tomará el expertise en vehículos de Daimler y lo combinará con el expertise en sistemas y hardware de Bosch”, explican en un comunicado.

Las dos empresas vislumbran un futuro en el que estos coches podrán operar de manera autónoma en determinadas áreas de una ciudad. Los usuarios podrán llamar a estos automóviles a través de una aplicación móvil y ser transportados a un punto concreto. Con este tipo de soluciones aquellos que no pueden conducir o no cuentan con un carnet podrían tener una opción más para desplazarse.

Al margen de su interés común en los coches autónomos, el tándem alemán también pretende hacer más sostenibles las ciudades y mejorar el tránsito urbano. Ambas compañías quieren usar sistemas inteligentes para ayudar a gestionar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

Durante el pasado MWC de Barcelona Bosch mostraba un concepto en el que los coches conectados estarían enlazados de alguna manera también con los hogares conectados. La empresa exhibió un ‘concept car’ capaz de ajustar automáticamente las preferencias del conductor (retrovisores, asiento, música) tras reconocerlo una vez este accede al vehículo.

Esta no es la primera alianza que vemos en el sector. En el pasado ya hemos conocido otros pactos entre fabricante de automóviles, proveedores y compañías tecnológicas. La propia Daimler firmó a principios de este año un acuerdo con Uber para desarrollar coches autónomos. Otras ‘ententes cordiales’ han sido las de Fiat Chrysler y Google o la de Volvo y Uber.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago