Mercedes-Benz vuelve a apostar por Garmin

Empresas

Además de una versión especialmente diseñada para los modelos de Mercedes, se ha incorporado a los mapas los concesionarios europeos del fabricante.

Gracias al acuerdo en las nuevas gamas de coches Mercedes-Benz Clase A, B y C se podrá elegir entre sus accesorios el modelo nüvi 760, navegador para el que se ha diseñado, conjuntamente con la firma alemana, un soporte que integra el GPS en el salpicadero y sin cables a la vista. Esta versión, especialmente realizada para Mercedes-Benz, ha recibido el nombre de StreetPilot III.

Pero una de las principales ventajas de StreetPilot III es que puede extraerse del soporte con facilidad y utilizarse en otros coches o cuando se va a pie. Por otra parte, al quedar este sistema integrado por completo en la electrónica del vehículo, todos los cables quedan ocultos y las instrucciones de voz del GPS pasan a reproducirse a través de los propios altavoces del coche, silenciándose la radio cada vez que el navegador ofrece alguna indicación de voz.

Además, se han incorporado en la base de datos de puntos de interés del navegador los concesionarios Mercedes-Benz existentes en toda Europa, mostrando siempre en primer lugar, el más cercano a la posición del vehículo.

StreetPilot III cuenta con una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas a color con una resolución de 480×272 píxeles. Este equipo, además, se caracteriza por permitir la recepción de información sobre el estado del tráfico, advertencias sobre la posición física de radares de velocidad, ya sean fijos o móviles, y cartografía de toda Europa (incluida Europa del Este). A esto se suma la función Text-to-Speech, gracias a la que es posible conocer, mediante indicaciones por voz, los nombres de las calles a las que se va a acceder en cada giro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor