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Mercedes lanza el servicio para compartir coche Croove

Al igual que otros fabricantes alemanes, Mercedes-Benz quiere sumarse al boom de los servicios para compartir automóvil. La compañía de Sttutgart ha lanzado en Munich un servicio de carsharing peer-to-peer llamado Croove.

A diferencia de los servicios Car2go de Daimler o ReachNow de BMW -que están planeando asociarse-, Croove no proporciona una flota de coches para ser compartidos en una ciudad. sino que está abierto a cualquier persona que posea un coche de cualquier marca, automóviles privados incluidos.

Por ahora, Croove sólo está disponible como una aplicación iOS, aunque Mercedes promete tener disponible una app para Android en breve, además de una versión de escritorio. Los requisitos para compartir coche en Croove son simples. En primer lugar, los propietarios deben rellenar un perfil de su vehículo, incluyendo las opciones que posee. La aplicación invita después al propietario a establecer el precio para alquilar el coche. El vehículo debe estar “en buenas condiciones y no tener más de 15 años de edad”, según la empresa.

Para los usuarios, alquilar el vehículo es igual de sencillo, siempre y cuando tengan al menos 21 años de edad y un permiso de conducir. El usuario emplea la aplicación para encontrar un coche que se adapte a sus necesidades y ponerse en contacto con el propietario. A continuación, los dos organizan un intercambio de llaves en persona, o bien el arrendatario puede pagar un poco más por la recogida y entrega por parte del propietario, informa TechCrunch.

La aplicación incluye una lista de verificación para registrar posibles daños después del final del alquiler. Mercedes está desarrollando una función keyless basada en PIN para hacer que el intercambio sea aún más fácil.

Croove es parte de la estrategia CASE de Mercedes, que incluye conectividad, conducción autónoma, compartición y sistemas de propulsión eléctrica. La empresa anunció en septiembre la creación de esta entidad independiente, que engloba a la marca de movilidad eléctrica EQ, para llevar las nuevas tecnologías del automóvil a la realidad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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