Categories: Empresas

Mercury avanza en su estrategia BTO

Mercury Interactive, empresa centrada en soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha anunciado la adquisición de los recursos de I+D y tecnológicos de service desk e ITIL de Vertical Solutions (VSI) y Tefensoft por una cantidad en efectivo de 18,5 millones de dólares, sujeta a posibles ajustes a la fecha de cierre.

Como resultado de la transacción, Mercury es propietaria del producto de TI VSI PowerHelp y la tecnología subyacente, así como de los departamentos de I+D, personal de soporte e instalaciones que la compañía tiene en al norte de Israel.

Además, con estas adquisiciones, Mercury ha dado un gran paso dentro de su estrategia BTO para el mercado de gestión de servicios de TI (ITSM) que se centra en ayudar a los clientes a utilizar Mercury BTO Enterprise, con el objetivo de establecer una metodología de gestión de servicios de TI integrada que dé cabida a las aplicaciones y equipos de operaciones de TI y ayude a automatizar procesos ITIL desde una perspectiva de negocio, asegura el fabricante.

Esta oferta incluye una serie de tecnologías ITIL avanzadas que permiten a las compañías adoptar una estrategia de corte empresarial para la gestión de su service desk a un bajo coste total de propiedad. Esta tecnología ofrece capacidades ITIL empaquetadas para la gestión de incidentes, resolución de problemas, gestión de configuración, gestión de cambios y gestión de lanzamientos, junto con unas funcionalidades potentes en gestión de activos e inventario.

Mercury ofrece esta tecnología dentro de su solución Mercury Service Desk, disponible como parte estratégica de la oferta Mercury BTO Enterprise y Mercury Application Change Lifecycle. Asimismo, Mercury planea ampliar la integración de esta tecnología para aumentar sus ofertas ITSM dentro de Mercury BTO Enterprise.

Por otro lado, la incorporación del equipo de I+D de Tefensoft amplía la capacidad operativa de Mercury en Israel. El nuevo departamento participará en el desarrollo e integración del service desk y tecnología ITIL adquiridos en Mercury BTO Enterprise y ayudará a la división de soporte y atención al cliente.

Según Yuval Scarlat, vicepresidente senior de producto en Mercury, “estas adquisiciones sirven para diferenciar aún más la posición de Mercury como único fabricante BTO capaz de ayudar a los clientes a establecer una verdadera metodología de gestión de servicios de TI centrada en el negocio”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago