Mercury desvela herramientas para su estrategia SOA

CloudGestión Cloud

La compañía se centra en mejorar la implantación de las arquitecturas orientadas a servicios con el lanzamiento de nuevas herramientas.

La firma, especializada en facilitar la adopción de tecnologías SOA, ha presentado sus sistemas de gobierno y test de aplicaciones SOA. En palabras de Jorge Zaera, country manager de la compañía para España, indicaba que “no se están cumpliendo las expectativas que se esperaban al principio” respecto a SOA, por lo que su principal objetivo es ayudar “a mitigar el riesgo de implementación de una arquitectura SOA” con las herramientas necesarias.

Una de las carencias más frecuentes es un defectuoso gobierno de la arquitectura que lleva a que no se tenga una percepción del desarrollo de las aplicaciones, su funcionamiento o el mantenimiento. Esta falta de información genera desconfianza entre los responsables, que se muestran reacios a su adquisición. Por ello, Mercury presentaba hoy la versión 2 de Systinet, una aplicación que suministra toda la información necesaria para mejorar el gobierno. Esta suite permite tener un conocimiento completo y actualizado del desarrollo de las aplicaciones, de forma visual para una comprensión sencilla, complementada con una gran cantidad de datos que detallan todo el recorrido del software.

Otras herramientas que Mercury ha presentado son los programas de comprobación de funcionamiento. Estos sistemas funcionan en dos sentidos: el de la calidad y el de disponibilidad. Nos permiten comprobar cómo será el funcionamiento de los programas desarrollados con SOA para lograr un óptimo funcionamiento en los momentos críticos para los cuales se ha ideado, ayudando a resolver problemas que se darían en dichas circunstancias.

Con el lanzamiento de los nuevos productos (Systinet 2 y Mercury Service Test Management), Mercury pone al día sus herramientas BTO (Business Technology Optimization, término desarrollado por la firma). Systinet 2 es un producto desarrollado tras la adquisición de Systinet a principios de año. Por otro lado, Mercury está en proceso de ser adquirida por HP.