Mercury gestiona los cambios de las infraestructuras TI

CloudGestión Cloud

Mercury Change Control Management ayuda a mitigar los riesgos que pueden sufrir los negocios debido a un mal funcionamiento de los sistemas informáticos.

Mercury Interactive ha anunciado el lanzamiento de Change Control Management, oferta de software especialmente diseñada para la gestión del control de cambios destinada a los comités responsables de la evaluación de cambios en los sistemas y aplicaciones informáticas y a los responsables de la toma de decisiones en TI. De hecho, con este producto, las empresas podrán ver de una vez todos los cambios, identificar los conflictos que pudieran generar, así como establecer prioridades, organizarlos y gestionar estos cambios en función de su repercusión en el negocio.

“La creciente complejidad de las aplicaciones y posteriores cambios hace virtualmente imposible que los responsables de la toma de decisiones en materia de TI y los comités de evaluación puedan controlar el impacto que los cambios pueden tener en sus actuales procesos manuales y en los sistemas de TI existentes”,señalaJorge Zaera, director general de Mercury Iberia. “Con este lanzamiento, Mercury está dando un paso más en su estrategia de ciclo de vida de los cambios en las aplicaciones. Mercury es la primera compañía que satisface las peticiones de las empresas al suministrar una oferta para el control automatizado de los cambios que ayuda a mitigar los riesgos derivados de las modificaciones que se producen en las TI y el impacto negativo que puedan tener en los resultados de negocio”.

La oferta TI del fabricante añade peticiones de cambio procedentes de diferentes productos de help desks ofreciendo una visión unificada compatible con los estándares ITIL, de manera que todos los cambios pueden ser revisados, priorizados y planificados en un modelo común; identifica automáticamente la repercusión que los cambios van a producir al nivel de infraestructura, de servicio y de aplicación; realiza un análisis sobre el impacto en el negocio de cada una de las peticiones de cambio en base a riesgos de negocio predefinidos; y, finalmente, identifica potenciales conflictos debidos a varias peticiones de cambios, avisando automáticamente a las partes implicadas acerca de los mismos.

Mercury Change Control Managemnet está construido sobre la base de datos de gestión de configuración (CMDB) de Mercury y aprovecha sus capacidades mediante integraciones entre Mercury Application Mapping y Mercury IT Governance Center. Además, la nueva solución se ofrece como parte estratégica de Mercury Application Change Lifecycle.