Mercury toma fuerza en el mercado de proyectos TI

Empresas

Mercury Interactive consigue la mayor tasa de crecimiento de los fabricantes líderes del segmento ITPPM, según un informe de IDC.

Mercury Interactive, especializada en soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha sido designado como uno de los principales protagonistas del mercado de gestión de portfolio y proyectos de TI según el informe de IDC: Worlwide IT Project and Portfolio Management (ITPPM) 2005-2009 Forecast and 2004 Vendor Shares. De acuerdo con este estudio y los datos que se desprenden del mismo, Mercury ha obtenido la mayor tasa de crecimiento de los fabricantes líderes del mercado ITPPM durante 2004 y se sitúa en segundo lugar tras Microsoft en cuota total de mercado.

“Mercury ha subido su listón al incorporar ITPPM como parte de su estrategia integrada de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones”, afirma Melinda Ballou, directora de programas de IDC y autora del informe. “Mercury ha aprovechado al máximo su experiencia y liderazgo en el área de realización de pruebas y su fortaleza en mercados adyacentes a la hora de invertir en ITPPM. En conjunto, Mercury se configura como una empresa altamente competitiva en el mercado ITPPM y esperamos que continúe ocupando este lugar de protagonista principal”.

Según el informe, la combinación de funcionalidades ITPPM focalizadas y la capacidad de Mercury para responder rápidamente y ejecutar correctamente en mercados de alto crecimiento en las primeras etapas del ciclo de vida han sido el secreto de su éxito. El informe cita las principales fortalezas de Mercury entre las que destacan su capacidad para aunar la experiencia de los responsables del negocio y de las TI, y una herramienta intuitiva que incluye flujo de trabajo, gestión de la demanda y gestión de procesos.

“A comienzos de 2005, Mercury lanzó Mercury BTO Enterprise, como culminación de un significativo esfuerzo de desarrollo de producto para ampliar capacidades”, continúa Ballou. “Este lanzamiento integra, además, su suite de herramientas para BTO y gestión de aplicaciones con su suite base de productos originales para la gestión de pruebas y rendimiento de aplicaciones. También se reforzaron las capacidades de producto tanto para IT Governance como para otras áreas”.

Igualmente, Jan Sondergaard, vicepresidente de productos de IT Governance en Mercury, comenta al respecto que “Mercury es uno de los mayores fabricantes del mercado de IT governance y estamos orgullosos de haber sido posicionados como principales protagonistas para la gestión de portfolio y proyectos de TI”.