Messenger sufre una caída de servicio durante cinco horas

Movilidad

En este intervalo los usuarios del servicio de comunicaciones visualizaban a sus contactos como No Conectados.

En la jornada de ayer los 130 millones de adeptos con los que cuenta el servicio de comunicaciones instantáneas de Microsoft registraron problemas de utilización durante sus labores de mantenimiento.

Windows Live Messenger acució un fallo durante un intervalo de cinco horas, en las que sus usuarios visualizaban a todos sus contactos como “No conectados”, pese a que estos sí estuvieran activos. En realidad, las conversaciones sí se podían llegar a realizar, pero el símbolo del muñeco rojo alentaba a la no interacción.

Desde Redmond han explicado que el problema se producía a la hora de iniciar sesión por incluir`caracteres inválidos´al inicio del nombre. El error se alertó en la web Windows Live Solution Center con estas palabras: “Si recibes el error 80048820 al iniciar sesión, por favor, utiliza el enlace que encontrarás al final de este texto. Agradecemos tu paciencia mientras buscamos una solución permanente para dicho problema”.

A falta de Messenger, muchos usuarios decidieron trasladar sus conversaciones a vías alternativas como Skype, el chat de Gmail, el de Facebook o, en España, el de Tuenti.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor