Meta imita a Twitter y cobra por las cuentas verificadas

MarketingRedes Sociales

Esta opción acaba de estrenarse en EE.UU y la compañía espera extenderla a más países.

Una de las decisiones más criticadas de Elon Musk al frente de Twitter ha sido empezar a cobrar por las cuentas verificadas mediante Twitter Blue.

Sin embargo, para otros esto ha supuesto una ‘inspiración’. Meta ha decidido imitar a su rival y hacer exactamente lo mismo, pidiendo dinero a aquellos usuarios que quieran verificar sus perfiles en Facebook o Instagram.

Esta alternativa se lanzó en principio en Australia y Nueva Zelanda hace un mes como campo de pruebas y ahora ha aterrizado en EE.UU.

Meta adelanta que pronto la extenderá a otros países, así que no será raro que llegue también a España.

El mandamás de la compañía, Mark Zuckerberg, ha comentado que esta novedad ofrece a las personas que se registren la obtención de una insignia verificada, protección contra suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente.

Meta Verified tiene un coste de 15 dólares al mes para una suscripción de iOS o Android y de 12 dólares mensuales para una suscripción web.

Otras posibles ventajas

Quienes se registren en EE.UU también podrán disfrutar de stickers exclusivos en Facebook e Instagram para stories y reels.

Por otro lado, la empresa está probando también si proporcionar también mayor visibilidad al pagar por este tipo de cuentas, aunque esto todavía no se sabe si va a ser definitivo.

Se trata de un movimiento de Meta por monetizar sus plataformas que no tiene un precedente precisamente popular, lo que muestra varias cosas: la poca originalidad de la compañía de Zuckerberg y las decisiones desesperadas para sacar dinero de las piedras en un momento en el que se han despedido a decenas de miles de personas y la popularidad de su metaverso está siendo mucho más baja de la esperada.