La división de AR y VR de Meta pierde 7.700 millones de dólares en los últimos 6 meses

A Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, su proyecto de metaverso le está suponiendo una auténtica sangría financiera.

La firma ha informado de una pérdida operativa de 7.732 millones de dólares en su división Reality Labs durante el semestre finalizado el 30 de junio. Esta división incluye todos sus activos relacionados con la realidad virtual y aumentada, comprendiendo hardware, software y contenido.

Sin embargo, Meta no ha visto estos resultados económicos con alarmismo. De hecho, espera que los números negativos vayan a más.

La responsable financiera del gigante tecnológico, Susan Li, augura que “las pérdidas operativas aumenten significativamente año tras año debido a nuestros esfuerzos continuos de desarrollo de productos en realidad aumentada/realidad virtual e inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema”, señala.

Los resultados vienen solo unos meses antes de que Meta lance su nuevo visor de realidad virtual, el Quest 3, que llegará este otoño y tendrá un precio de 499 dólares. Será más pequeño que se predecesor y contará con un procesador más rápido y controladores mejorados, así como más cámaras a color para mejorar la experiencia de realidad mixta para apps y juegos.

Además, la firma de Menlo Park se enfrentará a la competencia de Apple, que hace unos meses presentó sus Vision Pro, y Samsung, que está trabajando en una plataforma de realidad mixta en colaboración con Qualcomm.

Un balance positivo

Pese a las pérdidas en Reality Labs el balance general de Meta no ha sido malo. Su familia de apps Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger han obtenido unos ingresos operativos de 24.000 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

Zuckerberg ha adelantado que su foco está puesto en las Quest 3, pero también en la app de microblogging Threads (la cual ha cosechado unos resultados de descargas excepcionales en sus primeras semanas) y en la inteligencia artificial.

Alberto Payo

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